X

¿Se reúnen Los Piojos? Todo depende de una llamada telefónica

Así lo dijo uno de los integrantes de la banda original. ¿Cómo es la historia? Ingresá a la nota y enterate.

Infobae
La banda se separó en el año 2009.
Actualizada: 06/08/2017 14:28
PUBLICIDAD

La reunión de Los Piojos, tan soñada por miles de fans del grupo y posiblemente el regreso más resonante que podría ofrecer el rock argentino a excepción lógica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la actualidad solo depende de un llamado del cantante Andrés Ciro Martínez a uno de los integrantes originales.

"Tiene que pasar eso", admitió el guitarrista Daniel "Pity" Fernández, miembro fundador del grupo y actual líder de la banda La Franela (con la que acaba de publicar su cuarto disco) en una reciente nota con el programa "Mucho Por Hacer", que sale al aire por la FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano.

Pity se alejó del grupo en el 2008, meses antes del final definitivo, cuando las tensiones internas ya eran fuertes pero el éxito de Los Piojos no paraba de crecer y artísticamente el grupo parecía estar cada vez mejor tras la edición del disco "Civilización", muy elogiado por la crítica y el público.

"Está claro es que nunca nos peleamos, no nos faltamos el respeto, nunca voló un cenicero, nunca hubo un insulto. Fuimos unos duques. Nos separamos en una forma cien por cien inteligente, con diálogo. Eso puede sonar a puertas abiertas. No hubo una cosa de bronca o de puteadas", aseguró.

El otro guitarrista de Los Piojos, Gustavo "Tavo" Kupinski, murió junto a su mujer y una de sus pequeñas hijas a principios del 2011 en un accidente rutero cerca de Dolores.

Consultado Pity sobre una posible reunión de Los Piojos señaló: "Eso me lo pregunta todo el mundo cada dos o tres semanas y a todo el mundo le digo lo mismo, que no existe la bola de cristal".

"Yo no puedo saber qué va a pasar mañana. Lo que sí sé es que Tavo ya no está. Lo que sí sé es que Andrés y yo no tenemos comunicación. Lo que sí sé es que a Micky (Miguel Rodríguez, bajista) lo vi en el verano y está todo bien. No nos estamos monitoreando a ver qué hace cada uno. Cada uno está a full con su proyecto. Yo, por lo menos, estoy muy contento con lo que me está pasando", afirmó en un intento por bajar las expectativas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR